Anakon – Marca de ropa

ANAKON, a Reptile Clothing Brand for woman without labels.

Nos llega una marca realmente sorprendente, muy actual y muy original. Merece la pena tenerla en nuestro armario. Con un equipo de gente detrás muy creativa, que hasta en el nombre han sido originales.

ANAKON, piensa en su producto, lo repiensa y finalmente lo vuelve a pensar para que realmente sea lo que su cliente busca. Si os decimos que solo con el nombre estuvieron un año dándole vueltas, casi nada. ANA son las últimas letras del nombre de la diseñadora (SvetlANA)  y KON son las primeras letras de su apellido. El nombre junto con el logotipo (una serpiente en diamante) hacen referencia al reptil, lo que no es en vano.

“Piedras talladas, manuscritos, tablillas… A lo largo de la historia cientos de culturas ancestrales como Maya, Sumeria, Egipcia adoraron a figuras reptilianas. Muchas de ellas representaban a dichas deidades con cuerpos humanos y cabeza de reptil. ¿Es posible que nuestro ADN provenga de la sangre fría?¿Es posible que no solo existimos nosotros en el espacio?”


La primera colección IT justo está inspirada en el cosmos, galaxia, estrellas. Por lo tanto predominan los colores “espaciales” – dorados, lentejuelas brillantes, texturas de reptil – lo que hace referencia a los inicios de la civilización, mitología y misticismo…

Por ejemplo el Pantalón ASPID de la primera colección, que mediante unas cremalleras fácilmente se convierte en una falda, fue inspirado en el hecho de que un camaleón puede cambiar de colores y adquirir otra piel…

El Dios HOR, el iniciador de la civilización griega, dio nombre a la falda que ha sido la primera pieza diseñada de la marca! Su representación como un disco solar con alas de halcón desplegadas dan homenaje al color dorado y el volante de la prenda.

La mini Falda ANKH, fue inspirada por la cruz egipcia del mismo nombre, el amuleto que representa la vida eterna, tiene una textura de escamas de pitón. Los materiales son pieles sintéticos ya que sería una incoherencia hacer referencia a los reptiles y usar sus pieles para confeccionar las prendas.

¿Veis? todo está pensado

La marca acaba de lanzar su segunda colección de otoño-invierno 2018/19 bajo el nombre PERFECTLY IMPERFECT que es más comercial y está presentada en el showroom de Barcelona “Begemot” en la calle Trafalgar.  La inspiración de esta colección empieza con Henri Toulouse-Lautrac, un pintor francés impresionista, que llevaba una vida bastante imperfecta llena de luchas internas, dramas personales, enfermedades, rechazos de parte de la familia, vicios desenfrenados…  Pero mientras tanto todo lo que Tolouse-Lautrac expresaba en el lienzo era increíblemente perfecto desde muchos puntos de vista – colores, composiciones, figuras, hasta las chicas de burdeles de Montmartre eran preciosas.

Para la pieza KINTSUGI, una chaqueta de tejanos reciclados, la diseñadora se inspiró en el arte Japonés de ‘kintsugi’. El ‘kintsugi’ es una técnica centenaria de Japón que consiste en reparar las piezas de cerámica rotas y que ha acabado convirtiéndose en una filosofía de vida. Frente a las adversidades y errores, hay que saber recuperarse y sobrellevar las cicatrices. La diseñadora aplicó la técnica mediante el uso de Costuras de Plata uniendo las diferentes partes recicladas, creando una nueva pieza única, llena de carácter.

También en esta colección predominan las texturas reptilianas en su elección de materiales, animal print, además de introducir las transparencias y detalles dorados.

Una marca muy original que te pedimos encarecidamente que sigas @anakon_brand

Web: Entrar

 

Ver

Categoría:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Anakon – Marca de ropa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *