Cómo hacer buenas fotografías para tu Instagram

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer este artículo, ¿por qué? porque instagram es mi red favorita, ya que es muy visual donde manda la marca personal, es decir, es muy auténtica.

A veces pensamos que mantener una red cuidada, al igual que lo hacen los influencers es complicado, pero para nada es cierto, en mi artículo te voy a enseñar como no es así. Te voy a enseñar todo lo necesario para conseguir que tu perfil sea digno de un influencer.

Si quieres potenciar tu marca personal, humanizarla cuida el feed de Instagram. No te arrepentirás.

Todos sabemos que para que las personas le den a seguir a tu cuenta de Instagram, tiene que gustarle lo que ven, atraerles visualmente, por ello, tu red social tiene que tener un sentido, un único tono y sincronía entre nuestras fotos.

Si consigues esto, probablemente la gente se quede en tu cuenta y no la abandonen y por consiguiente conseguir un click para seguirte ¿quieres eso, verdad?

Te voy a enseñar que debes hacer para que los usuarios entren en la cuenta, eche un vistazo rápido a tus fotos y no duden en darle a seguir “follow”.

 Fotos tumblr para Instagram. ¿Como hacerlas? | Editar tus fotografías |¿Cuáles son los mejores filtros de Instagram para las fotos? | Ideas para tus fotos Tumblr| Fotos archivadas |¿Qué fotografías tienen más likes en Instagram? | Muchos consejos para triunfar en la red Instagra | Las mejores cuentas de Instagram en Moda | ¿Qué hago con las fotos de mi perfil? 

Fotos tumblr para Instagram. ¿Como hacerlas?

Vayamos por pasos, ¿Qué es una foto tumblr?

Una fotografía tumblr es una foto con un estilo claro, definido por microblogging, que es una plataforma los usuarios suben fotos cuidadas, caracterizadas por chicas estilosas con una vida bonita, divertida,… y que tratan de mostrarla en todo momento a sus seguidores.

Así que primer paso debes tener un Instagram cuidado y que parezca el de una chica tumblr, por consiguiente, hay que cuidar muy bien las fotos.

Tienes que tener en cuenta que, aunque las fotografías sean bonitas por separado, tienen que tener un sentido y una finalidad cuando están juntas, una sincronía y similitud, un estilo concreto.

Por eso, te invito a que escojas una similitud de colores, una combinación cromática para utilizar en nuestras fotos, bien sean tonos fríos, cálidos o como tu desees.

Como puedes ver en estas fotografías de abajo, estas influencers han escogido unas tonalidades principales y la han combinado con sus tonos grises, marrones, azulados, y blancos.

¿Quieres aprender como cómo edito cada fotografía para conseguir esta apariencia y tono similar? ¡Sigue leyendo!

Yo teniéndolo claro como lo tengo, muchas veces se me cuela alguna fotografía diferente, es decir, que no es tan fácil mantener esta sincronía.

No se te puede olvidar que Instagram esta para cautivar a tu público de una manera muy visual, y eso se consigue con fotografías muy cuidadas.

Yo creo que cada red tiene su utilidad, considero que sus lenguajes son diferentes al igual que su contenido, los hashtags,…

Debemos tener muy claro los objetivos que tenemos y el contenido que queremos subir, a quién queremos llegar,… esto no es Facebook, ni Twitter. Instagram es muy visual.

Hacer fotografías es un hobby para muchas personas hoy en día, pero tienes que saber que realizar fotos para Instagram no es fácil, la gran mayoría no somos fotógrafos, ni aficionados si quiera por lo tanto paciencia y poco a poco.

Como hemos comentado antes, las imágenes de tu Instagram si las ves por separado pueden ser maravillosas, pero si las juntas en un mismo feed pueden ser un desastre. Así que cuidemos que esto no nos suceda.

Me gustaría añadir una cosa antes de continuar, lo más importante es que seas tú mismo.  Eso sí, te invito a que seas tu mismo pero cuidando un poco algunos detalles ¿no?

Antes de comenzar con el editor de Instagram, te voy a dar unos consejos para hacer buenas fotografías.

¿Por qué 1 fotografía si puedes hacer 20?

Hay mucha gente que hace una foto y dice “salgo mal, no la subo”.

¿Crees que los instagramers o influencers de moda se hacen 1 sola fotografía y la suben?

Todo lo contrario, cada vez que van a subir una fotografía tiene una sesión, seguro que repiten la foto más de una vez y luego eligen 1 foto.

¿podrías hacer tú eso? Si.

Cuidado de la luz

Lo más importante para que una fotografía salga bien es la luz, y es lo primero que debes cuidar. Si no consigues una buena iluminación probablemente tu fotografía sea muy mala, tenga ruido (lo que se llama en fotografía el granito este feo que sale en la foto) y no consigas que triunfe, todo lo contrario.

Por esto, mi recomendación es que antes de nada utiliza algún programa para editar fotos

Por ello, te recomiendo antes que nada utilizar algún programa para editar fotos antes de pasar al paso siguiente.  

Prueba varios ángulos para tu foto

Todos tenemos un perfil bueno, así que aprovéchalo. Ten cuidado también si eres más gordita para hacer fotos un poco más lejos, ahí te puedes poner de perfil perfectamente disimularas un poco más. Ten cuidado que las fotos desde abajo te pueden hacer más obesa y desde arriba, tus pies pueden salir muy pequeñitos. Mira cual es tu punto fuerte y sácale partido. Prueba muchos ángulos hasta que te guste uno.

Quizás te estes perdiendo una buena foto por no probar otros puntos de vista. Prueba, no pierdes nada.

Cuida la composición y simetría

No es solo el elemento principal de la fotografía, en este caso tu, sino lo que sale en conjunto en la foto. Si es bonito e importante para la foto, sácalo, pero ten cuidado que te puede quitar cierto protagonismo. Alguna recomendación es que si no es  importante o es feo el fondo lo evites. Busca fondos neutros donde tu seas el protagonista principal.

Se original

Busca inspiraciones en Instagram o pinterest para ser creativo, hay miles de ideas. No copies pero inspirate, todos lo hacen.  Analiza los influencers, los filtros que usan, como se promocionan,… sácale todo el jugo a esta red social porque toda la información está ahí.

El editor de fotos Instagram

¡Bien! ya hemos seleccionado la foto para el perfil de Instagram, y hemos corregido la luz, sombra y el contraste, algún que otro efecto, (sin abusar por favor), vamos al editor que tiene Instagram.

Analiza que necesita esta foto que no haya podido corregir antes: luz, contraste, saturación,…

Ahora que lo tienes claro, lo vamos a editar con lo que facilita Instagram. Ahí vamos a encontrar estos elementos para corregir las fotos gratis y de manera sencilla. Ojo y recalcamos: no te pases con los filtros. No debe notarse.

Ajustar

La fotografía puede estar un poco torcida, rótala y ajústala. Eso sí ten presente las líneas del horizonte, tampoco te obsesiones con esto, la fotografía debe tener movimiento, sin pasarte. La fotografía no debe ser perfectamente paralela todo, eso a veces aburre.

Brillo, contraste, calidez y saturación

Nos encanta tocar estos parámetros, ahí podemos conseguir que tenga más luz la foto, quitar alguna dominante de color bajando un poquito la saturación. Un poquito de contraste siempre viene bien a la foto con mucho cuidado de no crontrastarla demasiado si no los negros se empastaran y la foto quedará fea. Cuidado también con el brillo no vayas a quemar la fotografía y que los blancos se vayan a quemados.

Textura y Nitidez

Hacerla más clara en ambos casos. A las fotografías digitales por norma deberás darle un poco de nitidez, si es cierto que los móviles ya vienen con esa función preestablecida y no te hará falta así que excederte puedes tocar lo que quieras.

Luces y sombras

La luz de la imagen aumentará y donde hay un negro pues saldrá claridad. Pruébalo.

Es decir, imagínate que vamos a trabajar una foto cielo y está muy claro, y las persona muy oscuras. Esta herramienta es muy buena ya que afectará solo a las partes con luz (cielo) y a las partes oscuras (personas)

Desenfoque

Hoy día las cámaras reflex y su profundidad de campo es increíble pero claro, no tenemos una cámara reflex para desenfocar y poner “borroso el fondo” pues aquí tienes esta herramienta para conseguir con un efecto lineal o radial. Hacemos incapié en que en el momento que esto se note mucho tu fotografía será un desastre  ¡ten cuidado!

Viñeteado

Muchas veces queda bonito tener un poco de oscuridad en los bordes de la imagen porque te llevan directamente a lo importante, que eres tu, consigues que el espectador se centre más en tí. Utilízalo en su justa medida y ante la duda de si queda bonito, pues no lo uses.

Lux

Esta ubicado arriba de las fotografías (el dibujo del sol en blanco y negro).

Crea un ligero contraste, muy sutil.

Los mejores filtros de Instagram

Me encanta esta parte, los efectos para las fotografías.

Para no extenderme mucho en explicar uno a uno, tu mismo puedes ver los efectos especiales que provocan en las imágenes. Estos efectos lo que producen es hacer más frías y blancas las imágenes. Es decir blanquear las fotos de manera rápida y sencilla.

Te podemos decir que Clarendon es uno de los filtros más usados en Instagram y sus influencers.

Si quieres tener un perfil con luz y un aspecto frío, esta opción es muy buena. Aunque como siempre digo, esta va a gusto. Las fotografías muy saturadas reciben menos likes que las blancas o azuladas, así que aciertas seguro. Utiliza Clarendon, Juno o Lark y acertarás.

Valencia | Sierra | Rise | Reyes | Aden

Estos filtros le añaden calidez y contraste a la imagen para destacar frente a las demás.

Todos estos filtros que Instragram nos facilita gratis son increbiles, así que si quieres unos tonos para tu perfil cálidos, son la mejor opción.Para el verano estos colores cálidos triunfarán. Según los estudios realizados, estos filtros Juno y Valencia están recibiendo más likes que el resto. Pruébalos.

Crema | Amaro | Hefe

Estos efectos de color es practicamente un remix de los anteriores. Vemos una diferencia y es que los Hefe añaden más saturación y calidez, el resto están más o menos como los anteriores.

Juega con estos filtros y consigue efectos de fotografías antiguas originales y divertidas.

Inkwell | Willow | Moon

Si te gustan los perfiles Blanco y Negro, Instagram te da la opción de personalizaciones diferentes en las tonalidades de Blanco y negro.

Nashville | X-Pro II | Mayfair | Perpetua

En lo que se refiere a cambios impactantes y a veces poco naturales en las fotos, estos filtros consiguen efectos no muy realistas. Es por esto que yo los uso poco, prefiero la naturalidad, aunque siempre podemos darle un toque distinto con ellos.

Según algunos estudios, los filtros de Juno y Valencia están recibiendo más likes, aunque el filtro más popular y utilizado es Clarendon 

Y ahora la pregunta es Cómo debes poner los filtros en las fotografías, es muy fácil.

Cuando tenemos seleccionada la foto y le damos a siguiente, debes seleccionar el filtro que más te guste y regular su intensidad. Estó irá creando el filtro en la foto.

¿Sabes que con estos filtros también puedes añadirle un marco a las fotografías?

En la regulación del filtro, a su derecho existe un cuadrado. Si lo pulsamos te saldrá el marco que esta asociado al filtro seleccionado.

Te habrás fijado que muchas cuentas de instagram utilizan un filtro blanco para fofos mosaico, pero esto se consigue con app externas: PicsArt por ejemplo.

Coge un fondo blanco de PicsArt y agregas tu imagen. Así conseguirás estos bordes. De esta manera lograrás un perfil limpio y espaciado. Queda bonito.

Te vuelvo a repetir que esto va al gusto de la persona. Fíjate en otros perfiles y mira alguno que te guste e inspírate para el tuyo.

Búsqueda de ideas: fotografías Tumblr para instagram

Para poder elegir el estilo de tu perfil deberás sacar ideas de otras cuentas o puedes irte también a Tumblr o Pinterest.

También puedes coger imágenes de inspiración y subirlas a nuestro IG pero con nuestro estilo y esencia.

Fotos con textos

Queda muy bien a veces introducir textos en tus imágenes, textos que digan algo, con historia, con significado, siempre con cosas que tu te sientas identificado para que tu perfil sea creíble.

A mí esto me gusta mucho, porque quedan muy claros en nuestro perfil y muy visuales y destacarían por encima de las fotografías.

Busca textos en páginas web de inspiración como puede ser Pinterest o bien crea tu mismo las imágenes. Eso sí, utiliza una tipografía y unas tonalidades acordes a nuestro perfil.

Ideas de fotografías originales para tu feed de Instagram

Busca inspiración de otras imágenes de moda para tu cuenta.

Te voy a decir varias Redes sociales en las cuales podrás encontrar muchas ideas con las que conseguir más likes:

Instagram utiliza los Hashtags.

500px

Flickr

Tumblr

21 Buttons

We Heart It

Pinterest

Fotos archivadas 

¿Qué ocurre cuando no te gusta del todo el feed de nuestra cuenta o alguna fotografía? ¿Qué ocurre si no queremos eliminar lo que hemos subido?

Pues archívalo, ¿qué quiere decir? que se quedarán guardadas en nuestra cuenta, con sus likes y todos los comentarios, pero no podrán verlas cuando entren a nuestro perfil.

Es muy fácil, solo tienes que ir al perfil de Instagram, seleccionar la foto del feed y darle a archivar.

Una vez seleccionada, ábrela y aprieta encima de los tres botones de las herramientas de la imagen, y pulsa Archivar.

¿Podremos recuperar la foto archivada de tu cuenta?

Fíjate que justo encima de tu Instagram hay algo así parecido a un reloj con una flecha. Si le das encontrarás las historias que hemos subido en los stories y también los elementos que tenemos archivados.

Pulsa en los tres puntos y selecciona: “Mostrar en el perfil”

¡Ya lo tienes! listas en el feed de nuevo.

Fotografías que tienen más likes

Ya te he contado como nuestro perfil se puede parecer al de un influencer pero aún me quedan cosas que contarte. Te voy a decir que fotos son las que más likes reciben en Instagram.

Estas son las fotografías que más me gusta recibieron en Instagram en 2017 y 2016. Mira bien, porque todas ellas cuidan la composición.

Las siguientes imágenes son las fotos con más me gusta en Instagram en los años 2017 y 2016, y si te fijas, todas ellas cuidan la composición de sus elementos. Esto no quiere decir, que sean las mejores fotografías, ni mucho menos, porque encontramos perfiles en la red que son realmente increibles, pero esto te lo enseñaré más adelante.

Mis consejos para que triunfes en Instagram

Aquí tienes unos pocos consejos para que te conviertes en un triunfador en Instagram y tengas un feed de imágenes que llame mucho la atención y consigas más seguidores.

Encuentra ideas de fotografías (al final del artículo te daré un listado de ideas=

Selecciona la mejor foto, que no te valga cualquiera, que para esto ya usamos el Instagram stories.

Encuentra la tonalidad de colores para tu feed, busca un tipo de fotografía para seguir un patrón de color y mantén un orden. Utiliza la imaginación para encontrar esos tonos.

Deja tus fotografías bonitas, editándolas, puedes usar el editor de Instagram para los toques finales. Los filtros de VSCO y una edición con Lightroom o photoshop te pueden servir maravillosamente.

Puedes usar una app para que veas como quedarán las fotos juntas antes de subirlas a tu perfil.

Por ejemplo la app  Preview que te permitirá verlo de forma sencilla.

Utiliza siempre los mismo filtros (elige 2 o 3 para usarlos siempre), no vayas usando filtros así sin sentido porque tu feed quedará pobre y perderá el sentido.

Usa frases que llamen la atención. Los textos pueden llegar a ser muy efectivos, utilízalo bien porque puede ser una fuente buena de likes.

No te pases con los hashtags,  esto puede generar efecto spammer, y esto no lo quieres  ¿verdad?

Es más, te diría que utilizaras 3 hashtags por publicación, ya que esto genera mayor interacción, y aumentarás el engagement de tus imágenes.

Fíjate en el día y la hora que subes tus fotos para obtener más engagement.

No dudes en Archivar las fotografías que creas que no han quedado bien en tu feed. Busca el equilibrio entre todas.

Utiliza un checklist diario y semanal, así no se te pasará nada.  (descargarlo al final del artículo).

Las mejores cuentas de moda en instagram

Hacer una selección de las mejores cuentas es muy pero que muy difícil, por lo que te muestro un listado muy subjetivo y donde sigo los gustos propios de la fotografía.

Aunque algunas cuentas que pongo a continuación no son muy famosas, veo que cuidan mucho su marca y su imagen personal, por esto me gustan tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *