¿Eres un microinfluencers de la moda?

Os traemos un concepto Micro-influencers que cada vez se está implantando más en las empresas que contratan publicidad. No te sientas mal por leer micro-influencers, un micro no es menos que un influencers. Un micro sabe igual de moda que un “influencers” y puede aportar infinitamente más.

¿Qué son los micro-influencers?

Según los expertos son los miembros de las redes que tienen entre 1.000 y 100.000 seguidores, aunque algunos expertos nos hablan de hasta 300.000 seguidores y que mueven a la gente, tienen un público muy leal y aportan mucho al mundo de la moda, la belleza y el cuidado personal  aunque sea a pequeña escala aún. Son muy creíbles y por eso las marcas se están apoyando cada vez más en ellos en vez de apostar por influencers de 2.000.000 de seguidores.

Está demostrado que cuando las marcas contratan marketing con micro-influencers el retorno de su inversión es mayor.

Existe una dificultad para estas marcas y es la de elegir a estos influencers. Hay tantos y tan buenos, hay tantos perfiles que aportan valor a la moda, solo tenéis que pasaros por nuestra sección de micro-influencers y ver de lo que estamos hablando.

Por eso invitamos a la marcas a abrir el debate: deberían enfocar sus campañas a los micro-iinfluencers, ¿deberían empezar desde local e ir ampliando a nacional?

Por eso la apuesta de inversión en influencers de las marcas de moda debería estar enfocada a las micro-influencers. Las campañas deberían empezar en local y ampliar a nacional. Para influencersdemoda.com estos chicos y chicas, mujeres y hombres, trabajan muy bien. Son embajadores de marcas y se empeñan en fidelizar las marcas sin son realmente buenas.

¿Por qué?

Los jóvenes y los clientes no creen en la publicidad pero si creen en la opinión de un micro-influencers ¿por qué? porque un influencers no va a poner su imagen para un producto si este es malo, y no va a engañar a sus seguidores. Si un producto es malo no lo van a recomendar, está su credibilidad.

Por esto, te decimos que el momento de los Micro ha llegado.

 

Os dejamos 2 ejemplos de nuestra web que pueden ayudar sin duda a que tu marca suba.

Una respuesta en “¿Eres un microinfluencers de la moda?

  • Marta

    Me parece un concepto genial y bastante interesante ya que los micros están mas cercanos al público y por tanto los seguidores le prestan mas atención, además de descubrir miles de productos de marcas que no pueden permitirse costear a una gran influencer! :)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *