Ser influencer hoy día no es fácil

Los influencers se están convirtiendo en una parte muy importante de nuestras vidas. La gente de a píe confía en ellos y ellos llegan a la gente de una manera muy positiva.

Pero no pensemos que un influencer no trabaja, claro que trabaja y mucho, llegar a ser uno de ellos requiere mucho trabajo y sacrificio.

¿Cuál es el día a día de un influencer?

Ser un influencer no es solo lo que se ve en su blog y en las redes sociales, no se llega a ello por suerte, todo lo contrario, es un trabajo totalmente planificado y día a día. No se consigue de la noche a la mañana, tienes que trabajar mucho hasta conseguirlo. Primero debes conseguir una reputación y esto no es fácil. Esto se consigue a base de conectar con los seguidores y con el mercado, en nuestro caso en el sector de la Moda. Quizás unas 4 horas de trabajo diario solo en redes sociales.

Pero no es solo estar en las redes sociales, es preparar el post que lees y que te llega realmente al corazón. Cada post lleva detrás muchas horas de trabajo. En el caso de la moda es mucho más complejo porque no se trata de escribir un texto superbonito, es preparar el look que quieres presentar, justificarlo, buscar las prendas, hacer las fotografías, y sobre todo mucha investigación detrás, ver muchas revistas, otros influencers, conocer las marcas de ropa, mucho pinterest, instagram…

Y lo peor de todo… hasta que no puedas vivir “de ser influencers” lo harás sin ganar dinero, NADA,… ¿lloras? es así, muy poca gente puede vivir de ello.

Por lo tanto, plantéatelo como algo añadido a tu trabajo y poco a poco con ilusión y esfuerzo, pasito a pasito verás como vas consiguiendo cosas. Cada logro será un éxito, cada objetivo cumplido será muy importante para ti y esto te dará fuerza para seguir.

Mucho ánimo y a por todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *