Codigo Pilar – Influencer

(5 valoraciones de clientes)

 

Para mujeres de +45. Ideas y propuestas de moda para cada día y ocasiones. Referencias con carácter propio

Como nos gusta Pilar, nos parece super elegante, con clase, saber estar y todo lo que queramos decir bueno de ella. Su instagram está lleno de referencias, inspiraciones para vestir bien. Gran descubrimiento y una gran influencers. Seguidla.

@CODIGO PILAR. LOS 50 ARRASAN EN LAS REDES Y NOS ENCANTAN!

Estaréis de acuerdo conmigo la mayoría de vosotros si afirmo que llegar hoy día a los cuarenta y a los cincuenta años no es el fin del mundo. A mí me encanta y me siento identificada con esos influencers que rebasan la cuarentena y el medio siglo y tienen ganas de aprender, seguir formándose y comerse el mundo.

Como el buen vino, hay personas que  mejoran con el tiempo. 

Tener estilo y  marcar una tendencia es cuestión de actitud, no de la edad en una partida de nacimiento. 

Será rara,  pero yo soy de esas que piensan que  cuantos más años tenga una persona, más puede aportarme y más me inspira. Como se suele decir, la edad es un grado porque la experiencia es la mejor escuela.

En las redes sociales es donde mujeres que ya pasaron las cinco décadas demuestran que la belleza no es exclusividad de las millennials.

“Los 50 son los nuevos 40”, y las mujeres que forman parte del universo de la moda tienen la suficiente experiencia y seguridad como para poder desarrollarse en el ámbito digital”. Es un nicho de tendencia y está apoderándose con fuerza en nuestro país.

Instagram ya no es el lugar donde solo los jóvenes pueden publicar la foto ideal. De hecho, dejó de serlo hace tiempo. Hoy día más de tres millones de usuarios superan los 45 años y el porcentaje sube y sigue subiendo.

Según un estudio de 40db para Uppers, el 90% de la población entre 45 y 65 años está en Facebook y, en Instagram, de momento, un 37,7%. Los contenidos son cada vez mas variados y las personas interesadas por ellos también.

Dicho esto, considero que todo es ponerse y dejarse llevar. Hay que sacar rédito a la edad. 

De esas influencers que “petan” la red, nos encontramos con Codigo Pilar. Un referente de moda.

@codigopilar, posee en la actualidad más de 189.000 seguidores y Pilar de Arce, es la imagen que está detrás de este éxito. Trata de dar visibilidad a las mujeres de más de 45 años, durante décadas relegadas de la moda.

Pilar es una valenciana afincada en San Sebastián. Es la elegancia personificada. Sabe adaptar las tendencias a su edad como nadie, y nos regala lookazos que más quisiera alguna veinteañera lucirlos igual de bien que ella.

Sus outfits son impecables, y nos encanta cómo ver como se atreve con las tendencias  del momento. Cualquier novedad, la encontrareis en su perfil y nos asesora en moda con sus ideas y propuestas como nadie.

Para mí ha sido un placer y un gustazo conocerla porque pedagógicamente también es muy buena. Y digo esto, porque si echáis un vistazo rápido a su blog, os encontrareis que Pilar del Arce no se limita a publicar una foto en Instagram y seguir con su vida. 

Te muestra hasta el más mínimo detalle de lo que lleva y como debes llevarlo….que es lo mejor. Te indica que pantalón, que camisa, zapato, bolso y gafas componen su look. Te indica cual es el origen de esa prenda y por qué le gusta especialmente. Cuida por tanto al máximo nivel sus looks y mima con esmero cada publicación.  

Yo diría que te facilita la vida. Si no eres una experta en moda, eres indecisa, pero te gusta y te apasiona, @codigopilar conseguirá aportarte la seguridad que tu buscas. Será una apuesta segura seguirla en tu día a día y lo agradecerás. Te lo aseguro.

 Es una influencer que huye de los excesos, le gusta la segunda mano y el reciclaje y nunca abusa de las marcas de lujo.

Su complemento indispensable: sus grandes gafas de sol. Yo, que tengo debilidad por ellas, debo decir que soy fan.

Codigo Pilar, no es un perfil cualquiera. La influencer no nos muestra su día a dia, sus vacaciones, sus reuniones familiares ni sus viajes, como lo hacen otros de su nicho. Creo que Pilar trata de publicar cosas para sumarle datos a su seguidores. Los ayuda cuando tienen alguna duda y les brinda su experiencia personal.

Esta mujer, lejos de amilanarse cuando llegó al mundo de la moda de forma profesional, madre de dos hijos, los cuales le ayudan cada día en sus publicaciones, y esposa de su fotógrafo oficial, su marido Guillermo,  es una trabajadora e instagrammer de moda incansable. Es una mujer luchadora y moderna.

Licenciada en Historia del Arte e Historia Medieval su objetivo era preparar una oposición para conseguir plaza en Valencia, pero a su marido que acababa de terminar Arquitectura, le surgió la posibilidad de trabajar en San Sebastián y no se lo pensó dos veces. Cogió la maleta y se afincaron en la ciudad de una de las mejores puestas de sol del mundo con su fabulosa playa de la concha. Los que conozcáis la ciudad, sabréis a lo que me refiero.

Al principio Pilar, complementó el trabajo en el estudio de arquitectura con sus primeros pinitos en este mundo hasta que  un día, recordó una frase de su madre, que decía:

“A medida que la mujer se hace mayor, se hace invisible”

El recuerdo de esa frase y el ver un día en un Semanal de un periódico un solo artículo de opinión con una firma femenina, porque el resto eran de índole masculina, le hizo pensar por qué debemos aceptar las mujeres esa invisibilidad. ¿ Por que solo las chicas jóvenes pueden aparecer en los anuncios de moda?. ¿Por que la mujer cuando llega a una edad debe esconderse si es cuando está en su mejor momento?. ¿Por que si formamos parte de la sociedad se nos limita? Con veinte años tienes la cabeza alocada y no tienes  ni las ideas ni los gustos definidos, salvo excepciones contadas.

Vas de flor en flor, como se suele decir, cogiendo de un lado y de otro. Tienes la fortaleza de la edad, pero te falta esa experiencia tan necesaria para saber lo que quieres y a donde quieres llegar.  Los años te dan la solera de las ideas claras.

Con esta situación, Pilar, se armó de valor y consideró que era necesario reivindicar lo que quería. Debía trazar un plan.

Su hija Carmen ya le había hablado un día de una nueva red social de fotografía y video que se estaba imponiendo con fuerza. Esa era Instagram, y como no podía ser de otra manera, Pilar del Arce comenzó a prestar más atención a la misma.

En Noviembre del 2015 hizo su primera publicación como @codigopilar.

 Al principio su escenario era el balcón de su casa, y lo sigue siendo hoy día en muchas de sus publicaciones, uno de sus lugares favoritos. Desde allí hace muchos de sus reels que podéis ver en su perfil. Otros será distintos escenarios de su querido San Sebastián el decorado elegido. 

El tiempo de la ciudad no juega muchas veces a su favor y son necesarias decenas de fotos y el día indicado para que una imagen merezca la pena. La paciencia aquí es clave.  La ropa de su armario eran al inicio de su andadura su atrezzo de moda. Hoy tiene cientos de ellas. Su primera colaboración fue con Manuela se va de Fiesta, en la que participaron su hija Carmen y Marian, una amiga.

Poniendo muchas ganas, estudiando y lanzándose a ver qué pasaba, fue sumando seguidores. Algo de cara debes echarle a esto de las redes porque de los miedosos nunca se ha escrito nada y además aparte de tiempo, no tienes nada que perder. Si lo haces con ganas, y te esfuerzas, poco a poco iras mejorando y subiendo. Y eso fue lo que debió pensar e hizo @CODIGO PILAR. En un espacio corto de tiempo fue aumentando su comunidad y diferentes marcas comenzaron a llamarla para que fuera imagen y prescriptora de sus múltiples productos: moda, complementos, cosmética, servicios… 

Quizá el secreto de su éxito sea precisamente la manera de combinar texturas, colores, estampados aparentemente imposibles pero que, bajo su criterio, los transforma en acertadas combinaciones. Unas veces será de tonos neutros, otras más atrevidos. Combina clásicos atemporales con las mejores tendencias del momento.

Es todo un genio combinando y mezcla estilos con destreza. 

Los complementos son otra de sus grandes  pasiones. Las gafas y los zapatos son lo más. Sabe que estos pueden ser la pieza clave en cualquier look  y como decía Coco Chanel, la  sencillez es la clave de la elegancia.

Pilar del Arce combina elegancia, clase, estilo, seguridad y el hecho de posar con gafas, su debilidad, le aporta un halo de misterio y sofisticación. Me “chiflan” esas gafas grandes que utiliza.

Cuando @codigo arce comprobó que podía ser rentable, se lo planteó como un trabajo. Y como en cualquier trabajo debes ser constante. Y disciplinado. La tarifa a cobrar por Pilar será una parte por su publicación y otra,  el regalo o el préstamo del producto.

Cuando una marca elige a un influencer para publicitar un producto, es difícil saber cómo acertar. Lo que si puedes predecir es que si escoges al influencer correcto en el nicho correcto, las posibilidades de venta aumentan exponencialmente. A Pilar le preguntan sus seguidores desde cómo vestirse para un determinado evento hasta que tiendas en San Sebastián visitar para comprar un determinado  look.

Pilar también es una fiel defensora del reciclaje y productos de segunda mano,  y de manera solidaria colabora ocasionalmente con Emaús. Todas las prendas que promociona no entran a formar parte de su vestidor. En ocasiones utiliza Chicfy para venderlas o las regala a alguien. Es una manera de darle una segunda vida a esa ropa en este mundo donde la sostenibilidad está cada vez más presente.  El usar y tirar ya no está de moda.

En su cuenta podemos encontrar fotografías cuidadas, hechas con esmero, donde observas que Pilar sabe posar. El participar de joven en varias pasarelas de manera ocasional y su formación en ballet, influyen positivamente en este ámbito. Tú debes controlar tu cuerpo y no al revés.

Pilar del Arce es una mujer cercana y transparente, tanto que en su blog te indica hasta los materiales con los que hace sus publicaciones, su móvil, su cámara…. Es de agradecer en los tiempos que corren, algo de sinceridad. 

Su cuenta de Instagram se ha convertido en su empresa. Actualmente tiene  alrededor de ……….. post, y suma seguidores cada día. También detractores, todo hay que decirlo, pero ella decidió no exponer su vida, sino que @codigoarce fuera un tablón al mundo de visualización de la mujer madura.

Su nicho de mercado ha ido poco a poco aumentando con instagramers de más de 45 años y los proyectos deben crecer. Pensó hace un tiempo montar una asesoría de imagen que iba a materializar con su amiga Marian, pero la marcha de ésta, hizo que quedase en una idea sin materializar. Sin embargo, estoy segura que algún día nos dará una grata sorpresa.

Para convertirte en una influencer de éxito no solo influye ser guapa, joven o delgada, con una piel radiante. Los 50 años bien cumplidos también cuentan y  estas nuevas it girls ganan adeptos cada día. El estilo, la clase, la personalidad no está reñida con la edad. Las tendencias las adaptan a sus cuerpos,  nos inspiran con sus consejos y sus tips de estilo.

Tener más arrugas, un color de pelo determinado y una talla determinada, no está reñido con la seguridad en ti misma. Las reglas del juego han cambiado, cambian cada día y si vendes y ofreces algo interesante, la gente se acercará a mirarlo y por qué no, quizás a comprarlo.

Los looks deben ser fuente inagotable de inspiración y servir en tu día a día para divertirte y hacerte sentir mejor. Deben empoderar a la mujer. 

La moda está para eso, para vivirla.

Gracias, Pilar, por enseñarnos tanto y gracias a @codigoarce por hacernos a los amantes de la moda, la vida un poco más fácil.

Instagram: Entrar

5 valoraciones en Codigo Pilar – Influencer

  1. Carmen Otaegi De Arce

    Me encanta esta señora, pura clase.

  2. Sandra Maestro

    La Clase y el estilo tiene un nombre: Pilar

  3. Ana

    Merece la pena seguirla en IG. Da muchas ideas y es fiel a su estilo

  4. Rocio

    Es muy elegante y va siempre muy bien pero yo creo que de los 50 ha pasado hace tiempo… más bien andará por los 60 y tantos.

  5. Luisa Urraca Camacho

    Siempre acertada, mujer referente moda y elegancia, me ha cautivado su estilo.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat