Influencers de Moda

¿QUÉ TIPO DE FRASE AÑADO A MI FEED?

Instagram es la red social MÁS VISUAL QUE EXISTE.  Es algo que nadie pone en duda. Las imágenes son las reinas de la plataforma pero que ocurre con ¿las palabras? Sí, esas letras que armoniosamente conjuntadas  pueden decir tanto o a veces tan poco….

Ellas son las responsables de de marcar la diferencia entre un gran post o uno más de tantos otros. De que te detengas a examinar concienzudamente un determinado perfil o te anima a que sigas haciendo scroll.

Las palabras nos provocan, nos llevan a recordar sensaciones placenteras y nos conducen  a nuestros recuerdos o a  rememorar aquella imagen, aquel instante nunca olvidado en la memoria, pero oculto en sus profundidades, que ahora de repente, aparece y vuelve a ver la luz.

Si encontrar la imagen perfecta que consiga embaucar al espectador  y a la marca es complicado, BUSCAR el texto que acompañe,  y sea la cara opuesta de la misma moneda, que capture la atención del espectador detrás de pequeña pantalla y aumente tu visibilidad, puede resultar realmente difícil.

Pero, partiendo de la premisa de los que dicen que nunca hay que desesperar y que si se cierra una puerta, se abre una ventana y un mundo infinito de posibilidades, hemos decidido ser tu guía y ofrecerte hoy,  algunos guiones para que siempre aciertes o por lo menos te acerques al éxito esperado en tu publicación.

Si consigues atraer con las palabras adecuadas, el alcance, las impresiones, los comentarios y  los likes mejorarán notablemente y las visitas a tu perfil crecerán de forma exponencial.

Nunca minusvalores el poder y el tono de una frase porque sería un gran error.

Si tu objetivo y creo que lo es, es aumentar seguidores reales, mejorar tu engagement y que tu feed aparezca como por arte de magia a más usuarios  y  TU COMUNIDAD CREZCA, te  invito a probar conmigo nuevas técnicas porque nada pierdes en el intento , arriesgar es de valientes y tú lo eres.

Vamos por el primer asalto. 

Todos sabemos que  frases hay muchas, pueden ser  de películas, otras de motivación, sacadas de la literatura o de autores famosos. Y eso sin contar las frases célebres de todos los tiempos, esas que nos transportan a otro lugar y nos hacen reflexionar…. 

Podríamos empezar y no habría un final.  Frases, hay miles. Sin embargo, la idea final de todas ellas es que consigas  adaptándolas  a tu perfil, enamorar y seducir a tus seguidores. Que crezcas como persona,  junto con tu marca personal.  

Debes RECORDAR, querido lector,  UNA PREMISA BÁSICA:  Hay que utilizar la imagen adecuada con el texto correcto en el momento adecuado.

Tu objetivo básico será  obtener más interacciones que con otras publicaciones. Para ello deberás, conectar la imagen con el texto y que la gente al verse identificada, te de like o te comente. Debes transmitir un sentimiento y hacer ver al otro, tu intención al retratar esa imagen enlazada con esa  determinada frase. No me vale una al azar.

En algunos momentos nos encontramos tremendamente inspirados y somos una fábrica de ideas. Otras, no tanto. Y será precisamente estas ocasiones donde queremos que no dejes en blanco un papel. Que recurras a ellas en caso de vacío mental, de estrés o saturación. Te salvarán de más de un apuro.

 “Cuando te encuentras con un bloqueo en la carretera, toma un desvío”. – Mary Kay Ash

“No fracasé en la prueba. Encontré 100 formas que no funcionaban” – Benjamin Franklin

¿Y dónde puedo utilizar esas frases?, debería ser ahora tu próxima pregunta.

Instagram te permite compartirlas en tres lugares distintos:

 En tu biografía. Escoge una frase que se adapte bien a tu forma de ser o tu profesión. Dispones de 150 caracteres únicamente. Úsalos bien, porque son pocos. No utilices frases largos. Se trata de contar al mundo quien eres y lo que estás dispuesto a ofrecer.

Puedes poner algo as…

-No se trata de si te derriban, se trata de si te levantas. – Vince Lombardi.

-Pon el corazón, mente y el alma incluso en los actos más pequeños. Ese es el secreto del éxito. – Swami Sivananda.

-Para tener un gran pensamiento, tienes que comenzar a andar. – Friederich Nietzsche.

Adáptala a ti y a tus intereses.

En la descripción de tus publicaciones. 2200 caracteres es el tope para escribir lo que queramos en el pie de nuestra foto, aunque sólo aparecen los primeros 240 caracteres bajo la imagen. Es el sitio ideal para describir tus sentimientos o lo que deseas transmitir.

En la propia imagen, si utilizas un programa de edición.

Un consejo, escoge una buena imagen de fondo, la que quieras. Puede ser un dibujo, un fondo neutro o una fotografía. Lo esencial aquí es que te asegures que la frase pueda leerse adecuadamente en cuanto a tamaño, color, estilo, y si tienes un color corporativo, utilízalo. Deja que tu comunidad asocie un color a tu marca. 

El algoritmo de Instagram busca contenido basado en un feed con un público comprometido.  

Despierta los sentimientos latentes y las emociones de los usuarios. Con un poco de suerte, estos se animaran  y comenzarán a seguirte. 

Como queremos que aproveches todos los beneficios que la red social te ofrece, te vamos a dar algunos tics y frases que pensamos que pueden resultarte muy útiles. 

LAS FRASES NOS ALIENTAN Y NOS MUESTRAN LO QUE SOMOS CAPACES, DONDE IR, EN QUE ARRIESGAR O DONDE NO VOLVER.

Empezamos:

 

FRASES DE INSTAGRAM DE CANCIONES O FILMS

Son  un clásico que no falla. Es un recurso usado, pero funciona y está lo suficientemente probado, así que por qué no utilizarlo tú en ciertas ocasiones. Puedes ser clásico y elegir las más conocidas y darle un punto original . Solo debes asegurarte antes de escoger aquellas que vayan a ser fácilmente reconocidas por tu audiencia. 

Atrévete a escoger frases para Instagram que todavía no hayan usado muchas marcas. Verás cómo tiene premio ser original a la hora de elegir las mejores.

-Hoy es un día normal, pero yo voy a hacerlo intenso. Juanes

-La vida es una cárcel con las puertas abiertas. Andrés Calamaro.

-Voy a escuchar el silencio para encontrar mi camino. Marc Anthony

-Mejor reírse, es lo más serio. Pereza.

-Que ser valiente no valga tan caro, que ser cobarde no valga la pena. Joaquín Sabina.

FRASES DE LA LITERATURA

Igual que en el cine y en la música, en la literatura también podemos encontrar verdaderas joyas en forma de frases para Instagram. 

-Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Einstein.

-No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes. Seth Godin.

-La lógica te llevará desde A hasta B. La imaginación te llevará a cualquier parte. – Albert Einstein.

-Los dos días más importantes de tu vida son el día en que naciste y el día en el que encontraste el por qué. – Mark Twain.

Sólo debes citar el autor en el caso del formato literario o el título de la película. Llegarás a más audiencia y eso es lo que tú buscas.

 FRASES EN INGLÉS DE INSTAGRAM. 

Siempre serán un acierto.  Es una lengua casi universal y perfectamente reconocible por muchos. Usalas a tu conveniencia, pero te aconsejamos que sean breves, directas y con un diseño atractivo.  Cortas y efectivas. Utiliza Gifs para acompañarlas y hazlas más atractivas.

-Wake up and live

-Take your time

-Live your dreams

-So sorry, I am not perfect

-Don’t dream, do it

 

FRASES INDIRECTAS .

Sirven para llamar la atención y que realice una acción determinada. Estan orientadas a ciertos perfiles. 

Oriéntate en un objetivo. Si el nicho está identificado correctamente, el espectador al que va dirigido se sentirá aludido y tomará acción.

Haz preguntas, por ejemplo… ¿Qué grandes cosas intentarías si supieras que no vas a fracasar? – Robert Schuller.

El ……. pa cuando?, debe sonaros

-Otra por ejemplo, Mas compartir y menos competir.

-Si alguien pudo hacerlo, yo también puedo y si no, yo seré el primero.   ¡Me encanta!

-¿Y si dejas de pensarlo tanto y simplemente lo intentas?

 

Y por fin, mis favoritas.  ¡¡ LAS FRASES MOTIVADORAS !!

Para muchos, son la reina del espectáculo. ¿ por qué crees que nos gustan tanto? 

Si llegamos a poner en un espejo poste con frases positivas para ser lo primero que veas al despertar ( no lo neguéis, jajaja, el que más y el que menos lo ha pensado), será por algo, digo yo.

Os doy la contestación. Porque todos las necesitamos, y  a manos llenas, especialmente tras estos meses que llevamos. Si pudiéramos, las pediríamos a sacos por Amazon.

Son como el paracaídas para evitar el bajón del momento. Nos dan el chute de energía para mirar la vida con un paraguas de colores.

Son esas palabras memorables que nos hacen una llamada de atención en un momento vital importante o nos traen a la memoria un recuerdo lleno de emociones. La creatividad la traen sola y nos ayudan a levantarnos y ser mejores o atrevernos a dar el salto del que siempre dudamos.

 Cuando las utilizas, apelas a sentimientos, miedos, preocupaciones e ilusiones.

Adáptalas a tu perfil.  Debes ocuparte de saber que le gusta a tu audiencia, cuáles son sus pensamientos, que les llega. Fíjate en los comentarios a tus publicaciones de tus seguidores y analízalos. Son tu mejor fuente.

LAS MEJORES FRASES MOTIVADORAS, para mí serían:

-Si no sueltas el pasado, ¿con qué mano agarras el futuro?

-La vida comienza al final de tu zona de confort. – Neale Donald Walsch. Esta es muy yo.

-Solo se vive una vez. Pero si lo haces bien, una vez es suficiente. – Mae West

-Siempre parece imposible, hasta que se hace. – Nelson Mandela

-Prefiero morir de pasión que de aburrimiento.

-Debemos dejar ir la vida que hemos planeado, para así aceptar las que nos está esperando. – Joseph Campbell

-En 20 años desde hoy estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. – Mark Twain.

-Si tienes todo bajo control, no te mueves lo suficientemente rápido. – Mario Andretti. Fantástica, no me digáis que no.

-Todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlos. – Walt Disney.

-La valentía no siempre ruge. A veces, es la vocecita al final del día que dice: mañana lo volveré a intentar.  – Mary Anne Radmacher

-Un viaje se mide mejor en amigos que en millas. –  Tim Cahill

-Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal.- Pablo Coelho

-El gran placer de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes.  – Walter Bagehot

-El éxito es caer siete veces y levantarte ocho. –  Proverbio japonés

-Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más. – Charles Chaplin

-No busques personas con tus mismos gustos, busca personas con tus mismos valores.

-Cuando no sepas dónde ir, sigue el perfume de un sueño.

-La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada. – Séneca

-Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida. – Arthur Schnitzler

FRASES QUE TE HARÁN REFLEXIONAR

-Me he dado cuenta que no hay forma más segura de saber si amas u odias a la gente que viajando con ellas. – Mark Twain.

-Nunca sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda. – Bob Marley

-No he fracasado. He encontrado diez mil formas que no funcionan. – Thomas Alva Edison

-Encuentra lo que te trae alegría y ve hacia allá.–Jan Phillips.

-No esperes. El momento perfecto nunca llegará. – Napoleon Hill.

-El éxito no se mide en el dinero, sino en la diferencia que marcas en las personas. – Michelle Obama

-La gente que esta lo suficientemente loca para pensar que pueden cambiar el mundo, son aquellas que lo consiguen. – Rob Siltanen.

-No dejes que la vida te desanime; todo el que ha llegado lejos tuvo que comenzar desde nada. – Richard. L. Evans.

-Y aquí esta mi secreto, un secreto muy sencillo: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos. – Antoine de Saint-Exupéry… Os suena, ¿no?

-El pesimista ve dificultad en toda oportunidad. El optimista ve oportunidad en toda dificultad. – Winston Churchill.

No se brilla apagando a los demas…, yo añadiría, no eres una bombilla, para quitar la luz de nadie. Y mejor si que te la dan a ti.

EN LA VIDA, LO IMPORTANTE SON SÓLO ALGUNAS COSAS. FRASES PARA RECORDARTELO

-No podemos ayudar a todos, pero todo el mundo puede ayudar a alguien. – Ronald Reagan.

-Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije, “no te rindas, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”. – Mohamed Ali.

-Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza. – Proverbio chino

-No hagas a los otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti. – Confucio

-Recuerda que eres tan bueno como lo mejor que hayas hecho en tu vida. – Billy Wilder

-La vida es un 10% lo que me ocurre y 90% cómo reacciono a ello. – John Maxwell.

-Cree y actúa como si fuese imposible fallar. – Charles Kettering.

-El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo. – Winston Churchill.

-Sólo le falta el tiempo a quien no sabe aprovecharlo. – Jovellanos

-No te preocupes tanto por las arrugas de tu cara y atiende a las de tu alma… esas sí matan.

-Nunca dejes que tus recuerdos sean más grandes que tus sueños. – Doug Ivester.

-Haz de cada día tu pieza maestra. – John Wooden.

-Escribe algo que merezca la pena leer o haz algo que merezca la pena escribir. – Benjamin Franklin.

-Antes moriría de pasión que de aburrimiento. – Vincent van Gogh.

-Lo único que tenemos que temer es al miedo mismo. – Franklin D. Roosevelt.

-No hay atajos a cualquier lugar que merezca la pena ir. – Beverly Sills.

-Si te ofrecen un asiento en un cohete no preguntes qué asiento. Solo súbete. – Sheryl Sandberg.

-Muchos de nosotros no estamos viviendo nuestros sueños porque tememos vivir nuestros miedos. – Les Brown….. ¿ESTA ES GENIAL, NO CREEIS?

– La vida es una aventura atrevida o nada. – Hellen Keller.

-No importa lo que te diga la gente, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo. – Robin Williams.

-Recuerda que la felicidad es una forma de viajar, no un destino. – Roy L. Goodman.

-No confundas tener una carrera con tener una vida. – Hillary Clinton.

-La acción es la llave fundamental de todo éxito. – Pablo Picasso.

Muchas veces estas frases de pie de foto es justo lo que necesitamos para escuchar aquella vocecita que necesitamos para animarnos.

Compartimos sentimientos, empatizamos y retroalimentamos la esperanza.

SI ALGO NO TE GUSTA, CAMBIALO. SI VES QUE NO LO PUEDES CAMBIAR, CAMBIA TU ACTITUD. Maya Angelou

SE RIEN DE MI PORQUE SOY DIFERENTE. YO ME RIO DE ELLOS, PORQUE SON TODOS IGUALES. Kurt Cobain

FRASES PARA EMPRENDEDORES

.

-La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a actuar. – Walt Disney

-No te avergüences por tus fracasos, aprende de ellos y comienza de nuevo. – Richard Branson

-No tengas miedo de renunciar a lo bueno para perseguir lo grandioso. – John D. Rockefeller

-Todo progreso se lleva a cabo fuera de la zona de confort. – Michael John Bobak

-Arriesgarte más de lo que los otros piensan es seguro. Soñar más de lo que los otros piensan es práctico. – Howard Schultz

-Existen dos tipos de personas que te dirán que no puedes hacer una diferencia en este mundo: aquellos que tienen miedo de intentarlo, y aquellos que tienen miedo de que tengas éxito. – Ray Goforth

-Es difícil derrotar a una persona que nunca se rinde. – Babe Ruth

-Hacer o no hacer. No sirve intentar, solo hacer. – Yoda

Lo imposible es, a menudo, algo no probado. – Jim Goodwin

FRASES DE DESAMOR

Un desamor hemos tenido todos. Si las usas, podrás pasar página más fácilmente y avanzar. Los seguidores que se encuentren en la misma situación, comentarán tu publicación. 

Úsalas y ayúdales también a ellos.

-No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar — Albert Camus.

-Nunca pensé que en la felicidad hubiera tanta tristeza — Mario Benedetti.

-Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen — Nicolás Maquiavelo.

-Algunas películas hacen que la vida parezca mucho más fácil de lo que es. Por eso llegan las decepciones después — Federico Moccia.

FRASES DE INSTAGRAM PARA RECONCILIACIÓN

Son de las más buscadas. Te ofrecemos algunas. Escoge la que más te guste.

– Mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites. — Mario Benedetti

-Nunca es tarde para el arrepentimiento y la reparación. — Charles Dickens

-El perdón requiere tiempo, el perdón fácil es sospechoso. — Walter Risso

-La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario. — Nelson Mandela

Y PARA FINALIZAR, FRASES MOTIVADORAS PARA MUJERES

Las mujeres somos fuertes, luchadoras. La vida nos ha obligado a serlo. Eso y que nuestro papel antes estaba en un segundo plano. No es feminismo, es una realidad. 

Por eso, vamos a empoderarnos, un poco. NOS LO MERECEMOS, CHICAS.

 «Cuando hacemos lo mejor que podemos, nunca sabemos qué milagro se produce en nuestra vida o en la vida de otro.” — Helen Keller.

– “Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Solo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí.” Frida Kahlo

-«Mi mejor venganza siempre ha sido sonreír como si nunca me hubieran lastimado.» — Carolina Herrera.

-«Muchas mujeres viven como si se encontraran en un ensayo general. Señoritas, la cortina está arriba y ustedes están sobre el escenario.”  — Mikki Taylor

-“Creo en ser fuerte cuando todo parece mal. En que las chicas felices son las más guapas. Creo que mañana es otro dia y creo en los milagros.” — Audrey Hepburn. Fantástica, como siempre.

– “Algunas mujeres eligen seguir a los hombres, y algunas eligen seguir sus sueños. Si se pregunta qué camino tomar, recuerde que su carrera nunca se despertará y le dirá que ya no lo ama. ” Lady Gaga

-“Soy una mujer con pensamientos y preguntas y qué decir. Yo digo si soy hermosa. Yo digo si soy fuerte. No determinarás mi historia, lo haré. ” — Amy Schumer

-“Al final del día, podemos aguantar mucho más de lo que pensamos que podemos” — Frida Kahlo.

FIN.-.

Esperemos que os sirva de INSPIRACIÓN Y APROVECHEIS  a partir de ahora, el sentido de las palabras. 

Empezad a darle importancia que merece,  a lo que os apetezca ESCRIBIR O DECIR. 

LA PALABRA ES UN DON Y SU USO, UNA VIRTUD. 

No lo olvidéis nunca.

M. CARMEN PULGARIN J.

Abrir el chat