Influencers de Moda

AUMENTA LA VISIBILIDAD DE TUS STORIES. PRUEBA NUEVAS ESTRATEGIAS Y SERÁS CORONADO.

Te vamos a dar en estas líneas las claves para que Instagram sea tu mejor vendedor. Utilizar las tácticas correctas, incrementará tu presencia en la red.

En el algoritmo de Instagram se producen cambios constantes. Encontrar tu lugar y tu perfil no es tarea fácil. La competencia es feroz. 

Tu labor será realizar Stories interesantes y atractivas para atraer a la audiencia. Debes crear contenido de valor y así aumentar la visibilidad.

Para ayudarte a dar ese impulso en esta red social, Instagram Stories se ha convertido en la herramienta perfecta para retener a tus usuarios más tiempo en tus publicaciones. Eso es lo que quiere Instagram y lo que quieres tú.

Ya te hemos contado en nuestro post, por qué Stories Instagram tiene la importancia que tiene.

Te hemos dicho que:

-Se sitúan en la zona superior de la aplicación, dando prioridad sobre otros contenidos.

-Ocupan toda la pantalla del dispositivo y eso favorece a que el usuario no se distraiga.

-Te aseguras de que tus seguidores no se pierdan ninguna actualización que realices.

-Las historias con enlace tiene un ratio de apertura más que aceptable.

Ahora, te vamos unos consejitos a poner en práctica.

COMPARTE LAS PUBLICACIONES DE TU FEED EN LAS STORIES

Comparte las publicaciones que más atraigan de tu feed en tus stories y vuélvelas a recordar.

Seamos claros, a veces empezamos a seguir a alguien pero no vemos todas sus publicaciones antiguas, recuérdales esos instantes de nuevo y como te hemos dicho en el post, para Instagram cuentan doble. Fantástico, ¿no?

Hay más probabilidad de que los usuarios consuman más contenido durante más tiempo y eso a Instagram le encanta..

Un consejo extra: Recuerda seguir en Stories la filosofía de tu perfil. Colores corporativos y mismo tono a la hora de comunicar. 

USA ETIQUETAS

Usa etiquetas simples. Una encuesta por ejemplo. Genera interacción y compromiso.

Las opiniones de tus seguidores es útil porque a todos nos gusta que nos valoren. Usa la pegatina que te ofrece Instagram y la plataforma verá que tu contenido es interesante al generar interacción. Es sencillo y efectivo.

Una respuesta, un voto. Es una vista y una interacción. Ambas suman.

A más interacción con el contenido, mas visualizaciones porque se muestra a un mayor porcentaje. Vas el primero en la carrera de fondo y tus otras historias del día además se verán fortalecidas porque el usuario que entre las verá ya todas.

Las encuestas deben ser simples. Así que más vale que sean preguntas divertidas y más de temas generales que centrarte en algo muy concreto. Cualquier edad, cualquier genero, cualquier cultura. La diversidad aquí también funciona.

COMPARTE FOTOS Y VIDEOS DE ALTA DEFINICIÓN 

Un contenido bien diseñado, estructurado y con calidad de imagen, sonido y nitidez, genera más impacto. Instagram es la reina de lo visual. 

Por qué crees que existen tantas plantillas y aplicaciones disponibles. En esta vida, nada es casual, y esto tampoco.

Tu obligación es estimularlos y ofrecerles una llamada a la acción.

 

APROVECHA DISTINTAS FUENTES DE TEXTO 

Contenidos atractivos y gente interesada

Cautiva con Instagram a través de las distintas fuentes de texto que la aplicación nos ofrece.
A tener en cuenta que cada fuente (clásica, moderna, fuerte o máquina de escribir) deberá corresponder al estilo de foto o video que vayas a subir. 

Juega con los tamaños, colores. Se creativo. Pero no desentones nunca, por favor.

Tus stories deben ser distintas del resto y crear identidad visual 

USA LOS DESTACADOS

Los destacados tienen funciones. 

Imagínate que hay un usuario que no se ha conectado en 24 horas. Muy normal, digo yo. Nadie tiene un teléfono pegado a su espalda o no debería hacerlo. Hay vida más alla, trabajamos, vemos películas, tenemos responsabilidades familiares, queremos dormir o se nos ha muerto el gato y los ánimos no están para nada….. si me pongo a enumerar no terminaría nunca.

En fín, al grano, los destacados se crearon también para archivar tus Historias. Las mejores. Y se ubicaron debajo del perfil para recordarle al usuario a qué te dedicas, en qué destacas o qué te gustaría ofrecerles.

OPTA POR LA RUTINA.

A veces la rutina ayuda.  Y rutina no es en este contexto, sinónimo de aburrimiento, que quere claro. 

Si siempre publicas una foto con tu desayuno favorito o en tu lugar secreto, hazlo todos los días. Tus seguidores esperan esa publicación a esa hora en concreto. Se trata de que te echen de menos.

Usa música, se creativo o utiliza a la misma vez una encuesta…..¿ tostada típica o de esas mas elaboradas de dieta sana? Se trata de conectar.

Si todos los días no puedes publicar, publica un par de veces, por ejemplo. Lo fundamental es que tu comunidad te vaya conociendo y seas humano. Rutina tenemos todos, al fin y al cabo. Si consigues llegar a ellos, tendrás mucho ganado.

CREA DESAFIOS

Invita a tus seguidores a seguirte en un desafío, no muy loco, claro está. Para seguirlo, deberán etiquetar el hashtag usado y tu perfil. El algoritmo hará su labor…. y la rueda empezará a girar a tu favor.

Se trata de jugar y hacer una cadena.

USA CUESTIONARIOS Y STICKERS.

Similar a las encuestas. Cuestionario resuelto, aumento de la visibilidad.

CONTESTA A TODAS LAS INTERACCIONES QUE PUEDAS

Mejora la imagen, cuida a tu audiencia e Instagram lo valora muy positivamente. A todos nos gusta que nos hagan caso y nos mimen. Que se acuerden de nuestro cumpleaños o de si tenemos mal día. Somos humanos, no máquinas y si quieres que te sigan, aprende a valorar lo que tengan que contarte.

Debes ser receptivo y escuchar.

PUBLICA EN DISTINTAS FRANJAS HORARIAS

Se trata de publicar cuando tus seguidores estén más activos en la plataforma. Tú debes ir midiendo los tiempos. 

Si en el feed sabes cuales son esos minutos, aplícalos a las Stories también. 

Instagram premia lo nuevo. Publica a distintas horas y volverás a entrar en el ciclo de preferencia de la plataforma, siempre que no sean como un cuento. Si son independientes, opta por esta acción.

Para ayudarte en esta tarea, puedes hacer programaciones.

HAZ DIRECTOS DE TUS STORIES

Los vídeos son otro formato que los usuarios más demandan y dentro de ellos, los DIRECTOS. La razón es sencilla, humanizas tu marca y a ti mismo.

En tus Directos, puedes

  • Resolver preguntas y dudas.
  • Educar sobre un tema con una webinar
  • Entrevistar
  • Invitar a un amigo  y generar un debate.
  • Dar a conocer una idea.

Y guarda el directo para el replay.

Si a nosotros nos funciona y te aseguramos que lo hace, a ti por qué no. Quitate la vergüenza y sal al escenario. Si no lo haces perfecto, irás mejorando con el tiempo. 

Recuerda además, la perfección limita y lo imperfecto es más bello en la mayoría de las ocasiones. Por lo menos, no vas a aburrir y si te ven con fallos, podrán pensar que eres como ellos.

UTILIZA SUBTITULOS EN LOS VIDEOS.

Piensa que no todos podemos ver un video con música a todas horas. Subtitúlalo y tu audiencia se quedará. 

La idea es que no te salten. Deberás ser más creativo y concienzudo, pero valdrá la pena. Utiliza aplicaciones como Inshot para ello.

COMPARTE CONTENIDO DE TUS SEGUIDORES

Tienes una fábrica de contenido a tu alcance si las ideas te fallan o te quedas en blanco y matas dos pájaros de un tiro. Provocas interacción con ellos y además crean contenido para tí totalmente gratis.

Debes fortalecer las relaciones con tu comunidad. Tu seguidor te lo agradecerá enormemente porque para eso se ha pasado un tiempo creando él ese contenido que tú le valoras, mostrándolo en tu perfil. 

Es más, se confía más en alguien que no se centra únicamente en él, sino que también comparte lo de otros.

¿Que más se puede pedir? La empatía y la humanidad son rasgos notables. Así que haz ver que tú posees esos rasgos.

UTILIZA HASHTAG Y UBICACIONES.

Tu objetivo es llegar al mayor número de personas y salir de tu zona de confort. El mundo es muy grande y muchos de sus habitantes pueden estar interesados en tu contenido. 

Utiliza un hashtag de tu nicho, un evento digno de mención que te apasione, igual que le ocurre a otros y haz que ocurra la magia.

Usar también algún hashtag longtail puede ser una buena opción. Prueba. No pierdes nada.

Igual ocurre con la ubicación. Úsala para llegar a los más cercanos a ti y darte a conocer. En que destacas frente a otros. Ofrécemelo, visualízate y hazte notar.

Si no te gustan como quedan, ya te contamos en un email como ocultarlas. Es hora de que lo pongas en práctica y si no te llegó, escríbenos y te lo volvemos a mandar. Es muy útil, déjate aconsejar.

Lo que queremos es que entiendas con este artículo es que al ser  tan enorme la producción de Stories existentes, estar al día y utilizar ciertos trucos pueden llevarte al estrellato.  

Aplicarlos, ya depende de tí. 

Sigue nuestros tips y tu cuenta crecerá. Si quieres saber más, en la plataforma hay distintos cursos para ti. Un  simple vistazo puede ser provechoso y no te va a matar.

Ya en serio, no olvides seguirnos en las redes, compartir el artículo y comentarnos. Ser de utilidad es nuestra labor. Coopera con nosotros. Un beso, chicos.

M. CARMEN PULGARIN.

Abrir el chat